31 enero 2017

Jean Segura y Robinson Canó ya trabajan juntos para formar explosiva pareja

Resultado de imagen para Jean Segura y Robinson Canó
Robinson Canó y Jean Segura podrán formar la pareja ofensiva dominicana de segunda-torpedero más productiva de la historia. Ambos han trabajado esta temporada muerta en el complejo del petromacorisano en Juan Dolio y en un reporte de Greg Johns para el portal de las Grandes Ligas Segura le explica lo emocionado que se siente sobre este nuevo desafío.
A continuación la nota íntegra publicada en el sitio en español de la liga firmada en Seattle.

Cuando el dominicano Jean Segura recuperó su nivel con una temporada grandiosa el año pasado, una de las personas a quien le atribuyó su éxito fue a su compatriota Robinson Canó. El segunda base de los Marineros se había acercado para aconsejarle y ofrecerle su amistad a Segura después de que éste atravesase problemas tras la muerte de su hijo de nueve meses en el 2014.
Así que hay una razón para que Segura esté tan contento desde que fue adquirido por Seattle como la pieza central en el cambio de cinco jugadores que envió a Taijuan Walker a Arizona en noviembre pasado. Durante las dos últimas temporadas muertas, Segura y Canó han trabajado juntos en la República Dominicana, y ahora continuarán esa amistad durante la temporada regular como miembros de lo que luce como una tremenda combinación en el medio el cuadro interior.
Segura fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional mientras jugaba para los Cerveceros en el 2013. En ese entonces tenía apenas 23 años de edad. Pero después todo se complicó. Fue golpeado en la cara por un bate de su compañero Ryan Braun durante un accidente en el dugout a principios del 2014, y después la vida se le hizo pedazos en julio cuando su hijo, Janniel, murió repentinamente.
Tras otra temporada deficiente en el 2015, Milwaukee lo envió a los D-backs, donde un renovado Segura terminó con una temporada sobresaliente, en la cual lideró a la Liga Nacional con 203 hits y además bateó .319 con 20 jonrones y 33 bases robadas, finalizando de 13ro en la votación del premio al Jugador Más Valioso de ese circuito.
No hay garantías que de que Segura vaya a duplicar esos números ofensivos en un ambiente mucho menos favorable para los bateadores derechos como lo es Safeco Field. Pero sí hay razones para pensar que el joven quisqueyano pueda tener otro buen año ahora que estará toda la temporada junto a Canó.
En la que fue su primera presentación en el Fan Fest como miembro de los Marineros, Segura reconoció que haber puesto su mente en orden fue una parte muy importante del éxito que tuvo en el 2016.
“Una mejor mentalidad”, dijo acerca del giro que dio. “Creo que ustedes saben por lo que he pasado los dos últimos años. Perdí a mi hijo. Ryan Braun me pegó en la cara. Hubo muchos problemas, un montón de asuntos familiares. Pero el año pasado era un jugador nuevo. Era una nueva persona”.
“Le doy las gracias a Robinson por ayudarme a seguir haciendo lo que hago en el campo. Siempre habló con él de esas cosas, de cómo puedo ser mejor pelotero, cómo puedo mejora dentro y fuera del terreno. Gracias a Dios hice esos pequeños ajustes con mi bateo durante la temporada muerta. Me funcionaron”.
¿Cuánto tiempo pasaron juntos Segura y Canó en República Dominicana durante el invierno?
“Muchísimo tiempo”, exclamó Segura con una sonrisa. “Trabajamos juntos, practicamos juntos. Estábamos todos los días en su casa durante la temporada muerta. Es un gran pelotero y una gran persona. Se porta bien conmigo y con un gentío más, tratando de ayudarnos a ser mejores jugadores y mejores personas”.
“Es algo especial, porque estamos hablando de un futuro miembro del Salón de la Fama. Es uno de los mejores jugadores de todo el béisbol. Es especial poder trabajar al lado de alguien como Robinson”.
Los dos ya han estado trabajando en cómo les gusta recibir la bola durante las jugadas de doble-play y otras cosas más en República Dominicana, pero nunca han jugado juntos en un juego. ¿Qué se sentirá estar al lado de Canó en el terreno?
“Pienso que va a ser uno de los mejores momentos de mi vida”, manifestó Segura.
Segura jugó en segunda base el año pasado con los D-backs, pero ahora volverá a su posición natural y no tiene dudas de que las cosas le saldrán bien tanto a él, como a los Marineros.
“Es grandioso”, dijo. “He estado esperando por ese momento. El año pasado, la única opción que tenía era jugar en segunda base y como pelotero profesional uno hace lo que tenga que hacer. Pero yo soy un shortstop. Llegué a las Grandes Ligas como shortstop. Jugué casi cuatro años en el short. Será más divertido estar de vuelta en mi posición natural”.
El manager Scott Servais espera que Segura le de solidez a la posición después de que el también dominicano Ketel Marte se ubicase casi en el fondo de la posición el año pasado, de acuerdo con las estadísticas defensivas. También está contento con la velocidad de Segura, que probablemente bateará segundo detrás de Jarrod Dyson o primero cuando el abridor rival de Seattle sea zurdo.
“Cuando bateó a la derecha, mandó más bolas hacia la otra banda que ningún otro bateador en la liga el año pasado”, indicó Servais. “Utiliza todo el terreno y además tiene poder. Es un tipo que aporta muchas cosas. Y el hecho de ser tan cercano a Robinson, será estupendo ver esa relación. Estoy muy emocionado de tenerlo a bordo”.
El sentimiento es recíproco. Segura ha hablado mucho con Canó sobre las cosas positivas de jugar en Seattle y está ansioso de comenzar este nuevo capítulo de su vida como pelotero.
“Me dice que voy a estar en un sitio grandioso”, contó Segura. “Dice que este año será más divertido debido a la forma como juega el equipo, al clubhouse que tenemos y a como se tratan los muchachos. Cuando me dice algo, le creo”.
“Se los digo de una vez, no veo la hora de que comience la temporada”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...