26 enero 2017

JCE ordena investigar equipos de conteo de votos y la empresa que los suministró

Resultado de imagen para El pleno de la Junta Central Electoral (JCE)
DESIGNÓ COMO NUEVO DIRECTOR DEL VOTO DOMINICANO EN EL EXTERIOR A GILBERTO CRUZ HERASME

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó realizar un análisis técnico a los equipos de conteo de votos que suministró la empresa Indra Sistemas a esa entidad para la organización de las elecciones generales de mayo pasado.
El pleno de la Junta también decidió hacer un análisis legal del contrato firmado entre la empresa Indra y la JCE, “procurando para dicho análisis la opinión de una asesoría legal externa, así como la consultoría jurídica de la institución”.
La tercera decisión que tomó el pleno sobre esa empresa es solicitar a la Cámara de Cuentas una investigación especial sobre el estatus y la situación financiera entre Indra y la JCE “al tenor de las obligaciones en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos”.
Además, el pleno de la JCE designó como nuevo director del Voto Dominicano en el Exterior a Gilberto Cruz Herasme y a Miriam Teresa Suarez Contreras, como directora de la Oficina Central de los Actos del Estado Civil.
También se designó a  Herminio Ramón Guzmán Caputo como consultor jurídico de la JCE; a Juan Bautista Tavárez Gómez, como director de Inspectoría; a Brígida Sabino Pozo, como encargada de Declaraciones Tardías; y a Ruth Lizardo, como directora de Recursos Humanos.
Sobre el punto de agenda para determinar la contribución económica a los partidos políticos, el pleno decidió posponer esa discusión para el viernes 03 de febrero, a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios: