26 enero 2017

Hay hermetismo ante llamado a marcha para defender gestión de Danilo Medina

Resultado de imagen para Danilo Medina,
Gran hermetismo reina en torno al llamado a la  marcha en defensa de la gestión del presidente Danilo Medina, hecho por un denominado grupo de organizaciones populares y comunitarias para el próximo martes.
En repuesta a la denominada “Marcha contra la Impunidad” llevada a cabo el pasado domingo, un conjunto
de organizaciones entre las que se encuentran el Comité Pro Metro Santo Domingo y el Consejo de Ciudadanos por el Desarrollo de Santo Domingo Oeste, junto a representantes de la Casa de la Cultura y Plataforma de Organizaciones Populares, de Cristo Rey, y de otras entidades de Santo Domingo Norte y Santiago, llamaron a la sociedad a defender la gestión del presidente Medina.

La manifestación de apoyo al mandatario, que según los convocantes agrupará a unas 600 organizaciones populares y comunitarias de todo el país, tendría previsto salir a las 10 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, y concluir en el Palacio Nacional, presentando las mismas características que la marcha contra la impunidad llevada a cabo el pasado domingo.
Tanto el Gobierno como el Partido de la Liberación Dominicana se han desligado del llamado a marcha en defensa de la gestión de Medina para el próximo martes.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta manifestó que la administración que encabeza Medina no tiene ningún vínculo con la convocatoria de marcha hecha para  el martes por las organizaciones sociales en respaldo a la actual gestión gubernamental.
A través de su cuenta de Twitter Peralta estableció que “el rol del Gobierno no es organizar ni promover marchas; la responsabilidad que tiene consiste en respetarlas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas conforme establecen la Constitución de la República y las leyes”, expresó.
En tanto, que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez estableció que esa organización se opone rotundamente al montaje de una marcha en respuesta a la del domingo 22 de enero”.
Pérez estableció que  “Auspiciar y organizar una marcha en respuesta a la del domingo 22, sería un despropósito tal, semejante a la imprudencia e insensatez.
Mientras la senadora Sonia Mateo, pidió a los funcionarios y a los miembros del comité político, ir a los medios de comunicación a defender el Gobierno y al presidente Danilo Medina, al momento de decir que algunos funcionarios se rehúsan a recibir a los dirigentes del PLD de las provincias, que les van a exponer quejas comunitarias.

No hay comentarios: