26 enero 2017

Abel Martínez entrega remozada cancha barrio El Congo de Santiago

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: personas practicando deporte y cancha de básquet
El alcalde Abel Martínez, entregó completamente remozada la cancha del Club Alfredo de Armas, (CLUBADA), en el populoso sector de El Congo, contiguo al mercado Central de Pueblo Nuevo, zona que también había sido invadida por el desorden que representaba el mercado  de pulgas, clausurado por la Alcaldía de Santiago.
En medio de una gran celebración de los comunitarios de allí, Martínez recibió una gran manifestación de apoyo
 por parte de una juventud que se veía imposibilitada de practicar varias disciplinas deportivas, como baloncesto y volibol, fruto del deterioro de la única instalación deportiva con que cuenta la comunidad.

No solo fue una reconstrucción de la cancha deportiva, sino que sus paredes fueron convertidas en bellos murales con emblemas deportivos y la promoción de valores de la propia barriada, que ha sido la cuna de importantes figuras del deporte en diferentes disciplinas, como béisbol, baloncesto, softbol, volibol y otras.
¨Al llegar aquí vemos un ambiente de paz, vemos en los rostros de quienes viven en esta comunidad, que manifiestan su regocijo porque han recuperado sus espacios públicos y nosotros como Alcaldía, seguiremos trabajando por el bien de Santiago y apoyaremos el deporte y estaremos dándole seguimiento al uso que ustedes les darán a estas instalaciones¨, dijo el alcalde Martínez.
La cancha que el barrio El Congo, ha recuperado se convertía en parte del mercado de pulgas que se celebraba los jueves, pero los vendedores mantenían sus mesas y otros escombros todos los días,  obstaculizando la entrada de los deportistas a sus instalaciones, lo que era una imagen repetida en toda la comunidad.
En nombre del Club Alfredo de Armas, (CLUBADA) y de todo el sector, habló el joven Melvin Fenis, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por haberle devuelto el espacio para practicar los deportes y que lo han recibido completamente remozado, con su verja perimetral, puertas, completamente asfaltado y con tableros nuevos.
¨Damos las gracias en nombre de la comunidad de El Congo y Pueblo Nuevo, a nuestro alcalde Abel Martínez, porque ha venido a darnos respuestas, no solamente con habernos devuelto la tranquilidad, sino que ya contamos con una cancha en la que nuestros jóvenes podrán practicar los deportes y alejarse de los vicios¨, expresó Fenis.
Además de la reconstrucción del área de juegos, al complejo se les repararon sus baños, los cuales estaban inservibles y los atletas se veían imposibilitados de usarlos por sus malas condiciones. La Dirección de Obras Públicas Municipales, que dirige el ingeniero Atuendy Rosario, tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos.
El diácono Guarionex Ortiz, de la parroquia Santo Cura de Ars, tuvo a su cargo la bendición de la obra y pidió al todopoderoso que siga iluminado la mente del alcalde Abel Martínez, para que continúe construyendo espacios para los jóvenes que tanto lo  necesitan, ya que esto les permite tener su mente en el deporte.

No hay comentarios: