San Francisco de Macorís.- Con la finalidad de prevenir el delito en niños y adolescentes de los diversos sectores de esta población, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, conjuntamente con el Ministerio Público, se incautó decenas de máquinas tragamonedas y decomisó una gran cantidad de productos falsificados.
El procurador fiscal del Distinto judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, quien dio a conocer el resultado
de los operativos en conjunto, explicó que las autoridades lograron incautar una considerable cantidad de bebidas alcohólicas falsificadas, así como medicamentos, cigarrillos, pastillas, entre otros productos demandados por la población.
Reyes Victorio, dijo que referidas máquinas fueron incautadas en diversos sectores de esta ciudad y municipios la provincia Duarte.
“A partir de este momento estamos advirtiendo a propietarios de los negocios que se abstengan de instalar este tipo de máquinas, ya que procederemos apresarlos y a someterlos a la acción la justicia por esa violación, que es dañina a nuestros jóvenes y especialmente niños que juegan hasta con el dinero de su comida diaria”, indicó el fiscal.
Informó que los aparatos incautados fueron destruidos en la sede del Comando Regional Nordeste en presencia de los medios de comunicación.
Las autoridades de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud explicaron que entre los productos las autoridades se incautaron de más de cuarenta cajas de ron adulterado, así como paquetes de cigarrillos de diferentes marcas que fueron falsificadas por bandas organizadas que se dedican a este tipo de fraude.
También las autoridades se incautaron de medicamentos falsificados como Tylenor, Durafil, Alka Seltser, Ibuprofeno, entre otros.
Tras ser presentados a los medios de comunicación, las autoridades procedieron a incinerar los medicamentos adulterados y a destruir con una pala mecánica, las maquinas tragasmonedas.
La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud no dio a conocer los nombres de los propietarios de los negocios donde fueron incautadas las bebidas y los medicamentos, al tiempo de informar que los operativos continuarán realizándose en toda la provincia Duarte.
Informó que los inspectores que ejecutaron la acción que ese organismo tiene la responsabilidad de la investigación, persecución y procesamiento de personas responsables del comercio ilícito de fármacos o medicamentos, bajo la modalidad de la adulteración de su contenido o falsificación, contrabando, reetiquetado, vencidos, sin registro sanitario, idioma extranjero y muestras médicas comercializadas, entre otras, lo cual constituye una actividad impulsada por grupos de criminalidad organizada, que afectan seriamente la salud pública, y que de manera silente puede ser causa de la muerte de muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario