28 marzo 2017

ESPAÑA: Apresan un dominicano por falsedad de documentos

ESPAÑA.- Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano dominicano por falsedad de documentos, infracción a la ley de extranjería, al igual que a su pareja española.
La operación la inició en noviembre del pasado año la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense, cuando  José Manuel M. B., de 37 años, y una ciudadana española solicitaron en Santo Domingo inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho de la Xunta en Ourense.

Según fuentes policiales, el detenido había intentado regularizar su situación en España de forma fraudulenta en cuatro ocasiones.
La primera vez mediante pareja de hecho con una ciudadana de origen dominicano nacionalizada española, estando casada en su país de origen.
La segunda, al ser denegada la renovación de su permiso de trabajo y residencia por cuenta propia por la Subdelegación de Gobierno de Ourense por simular una actividad relativa a la venta ambulante de gorras.
Y la tercera, por intentar inscribirse con una ciudadana española aportando un acta de divorcio obtenida en su país de origen de manera ilícita.
Por todo esto, el 13 de diciembre del 2016 la Subdelegación de Gobierno de Ourense decretó su expulsión del espacio Schengen por un período de tres años.

No hay comentarios: