30 marzo 2017

Investigan mudanceras por tráfico de armas

Resultado de imagen para tráfico de armas REP DOM ADUANA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Al menos siete compañías transportadoras de mudanzas, valores y mercancías diversas desde los Estados Unidos hacia República Dominicana, se encuentran bajo investigación de la Dirección General de Aduanas y los organismos de las Fuerzas Armadas sobre el tráfico de armas de fuego y dólares.


En tanto, que suman 246 las armas de fuego de diferentes calibres, más de 40 mil municiones y cientos de pertrechos militares, los decomisos realizados en los últimos quince meses por las autoridades de Aduanas y las agencias de inteligencia en cuatro puertos y tres aeropuertos internacionales.

Fuentes de seguridad informaron que las mudanceras que están bajo investigación, están diseminadas en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y Puerto Plata, reincidentes en el descubrimiento de contrabandos de armas de fuego y dólares, en envíos llegados al país a través de ellas.

Los informantes dijeron que los investigadores están dando los toques finales de las indagaciones  separadas que se llevan a cabo en cada una de las empresas mudanceras, quienes podrían ser despojadas de la licencia que le permite el transporte de mercancías desde los Estados Unidos a Republica Dominicana y viceversa.

“Tenemos dos meses realizando estas investigaciones que se han extendidos porque estamos  siendo muy cautelosos en las indagaciones para no incurrir en ningún tipo de error al momento de concluirlas y hacer las recomendaciones de lugar”, dijeron las fuentes de inteligencia a periodistas de este medio.

Los informantes no revelaron los nombres de las empresas intervenidas argumentando que las investigaciones se realizan, podrían verse afectadas si se divulgan las generalidades de las compañías. Sin embargo, los informantes se comprometieron a darle a este medio los nombres de las empresas una vez termine el proceso de investigación.

Se recuerda que el mismo director de Aduanas, licencia Enrique Ramírez Paniagua, dijo que las empresas mudanceras en donde se detectaran con  frecuencia casos de contrabandos de armas de fuego y dólares, serian despojadas de su licencia para operar en el transporte de mercancías y envíos de valores.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...