27 marzo 2017

Muere hermana menor de Fidel y Raúl Castro

A Agustina Castro Ruz el triunfo de la revolución cubana, el 1 de enero de 1959, le sorprendió en Europa
MIAMI — La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció en una clínica de La Habana en donde permanecía internada, dijo el lunes un familiar. Tenía 78 años.
Juanita Castro, hermana de Agustina, Fidel y Raúl Castro, confirmó que el fallecimiento ocurrió a las siete de la mañana hora local en comunicación telefónica con The Associated Press. "Estaba enferma desde hacía más de un año", explicó.

Ella reside en Miami y dijo que su hermana menor tuvo una fractura de cadera espontánea y fue operada diez días antes de morir, pero debido a complicaciones en la intervención fue sometida a una segunda cirugía para sujetar un clavo que había quedado flojo. Además explicó que Agustina "estaba muy delgadita y tenía osteoporosis", y tuvo una infección en los riñones y en los pulmones.
Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro, dijo Juanita.
Fidel Castro murió el 26 de noviembre a los 90 años, nueve meses después que su hermano Ramón.
Ángela, la mayor de los hermanos, había fallecido en 2012.

No hay comentarios: