28 marzo 2017

Dominicana musulmana enfrenta acoso, discriminación y etiqueta de “terrorista”

NUEVA YORK._  La dominicana Sayonara Díaz, nacida y criada en la República Dominicana, se convirtió al Islam hace dos años y debido a sus creencias en Alá, está enfrentando una lucha contra el racismo, la discriminación y la etiqueta de “terrorista”, que muchos le ponen, cuando la ven en sitios públicos con el turbante característico de las mujeres islámicas y su vestuario del Medio Oriente.

Sayonara, quien fue entrevistada por la periodista Isolda Peguero en  el programa “El Rincón de Isolda”, que transmite por youtube, relató que se convirtió al Islam, por la influencia de su hija para que abandonara el catolicismo y se entregara al Islam.
“Mi hija estudia psicología e historia del Medio Oriente, y su preocupación por estudiar el Islam, me llevó a mí a ver que no es lo que se dice”, dijo Díaz.
Pero su hija no es musulmana y por el contrario, profesa el judaísmo, una fe de los israelíes, totalmente opuesta al Islam.
Explica que nunca se ha confundido después de haber sido una católica devota y que su hija sea judaica. “Es lo que Dios quiso que hiciera”.
Ella cuenta que cuando el dio paso, “lamentablemente todo el mundo me rechazó, incluyendo algunos miembros de mi familia”.
Dice que muchos de ellos, le expresaron que tenían temor por su conversión al Islam.
“Cuando escuché la noticia sobre el veto del presidente Trump a seis países musulmanes, me dio mucha tristeza y mucho dolor, porque ahora mismo la situación de cada mujer y cada hombre que observamos la fe musulmana, me duele, que por una persona que haga algo mal, nos juzguen a todos por igual”, agrega Sayonara.
Dijo que muchos de quienes la etiquetan como “terrorista” o que tengo esa mentalidad, no la conocen lo suficiente, porque ni siquiera saber qué la llevó a convertirse en musulmana y cuál es la cultura de esa religión.
“Casi donde quieran que voy, me miran dos y tres veces, hay personas que se han movido de mi lado, cuando me siento, especialmente cuando notan mi mochila y mi cartera”, narrara Sayonara.
“Fui discriminada en una cita para una de mis terapias, donde una señora al lado de cual me senté, inmediatamente me vio, se levantó y se fue y me miró con una expresión rara”, explica la musulmana dominicana.
Sayonara siguió a la mujer que se había movido de su lado y le preguntó el porqué lo hizo. La señora, le pidió disculpas, después de decirle que creía que ella era una de las “terroristas” árabes.
Dijo que la prohibición de Trump a los musulmanes de los países enlistados, le da mucha tristeza y le causa dolor, “porque somos seres humanos, y yo creo que para el presidente hacer algo tan profundo, él debería tener muy extremas evidencias de personas específicas y no debe juzgar a una nación por un grupo que está apartado y torciendo nuestra religión”.
Su mensaje para quienes la rechazan, es el de que tenga  la valentía de acercarse a ella, hablarle, preguntarle e indagarle porqué se convirtió al Islam.
 ¿PORQUE SE CUBREN EL PELO?
Sayonara explica que las musulmanas, ser cubren el pelo, que no es mandatario, sino opcional y ella lo decidió porque se “casó” con Dios.
“Tengo una relación con Dios y a él le agrada”, agrega.
También dijo que como parte de los principios del Islam, las musulmanas evitan mantener el pelo suelto, para no ser más atractivas a los hombres.

No hay comentarios: