25 marzo 2017

Ministro de Obras Publicas supervisa daños en Puerto Plata de inmediato intervienen puentes afectados

El Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo en visita a la provincia de Puerto Plata, dejo iniciado los trabajos de construcción de dos puentes, agilizar los trabajos de canalización y limpieza de tres cañadas que provocaron inundaciones peligrosas en esa ciudad, y la intervención del vertedero municipal.

Acompañaron al Ministro de Obras Publica, el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera; el jefe de gabinetes del Ministerio, el ingeniero Ramón Pepín; el alcalde de la ciudad, Walter Musa; los diputados, la doctora Ivannia Rivera y Feliz Castillo; el vice ministro de Turismo, Julio Almonte.
También, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el coronel Quintana; los alcalde de Montellano, el chino Rojas, y el alcalde de Maimón, Ramón Saldaña, entre otros.
La comisión de funcionarios y técnicos de la institución encabezada por el Ministro de Obras Publica, Gonzalo Castillo, junto a las autoridades de la provincia Puerto Plata, visitaron las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros, por instrucciones del presidente de la República Dominicana, el licenciado Danilo Medina.
Estos trabajos permitirían que los puentes que serán construidos permitieran aumentar el área hídrica de los mismos, asimismo, que se proceda a la limpieza de las cañadas para eliminar la sedimentación y todo el material que se acumula como consecuencia de la superpoblación y la intervención del Vertedero municipal.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que se ha mantenido en contacto en todo momento con el gobernador provincial, Iván Rivera, para prestar toda la asistencia requerida.
Castillo, de inmediato se traslado a Torre Alta donde se reunió y escucho al Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, atendiendo a una solicitud directa del presidente de la República Dominica el licenciado Danilo Medina, de escucharlo y atender a su llamado.
En tanto que, las brigadas de Obras Públicas laboran en el retiro de escombros, limpieza de cunetas y desagües recogida de rocas y tierra causadas por derrumbes en las carreteras, así, como en la recogida de basura en las calles de la ciudad, donde, además, distribuyen agua, entre otras acciones.
Los sectores intervenidos son Los Callejones, Barrio Nuevo, Barrio Las Mercedes, Villa Progreso, Aguas Negras, Ranchito de Los Peralta, Angostura y otras comunidades afectadas por el río Bajabonico, cuyas aguas derribaron un puente.
Otras comunidades afectadas por las lluvias en Puerto Plata son Los Cerros de Maimón, Los Félix, Bajabonico Arriba, Palma Sola, Los Llanos de Pérez, Saballo y San Felipe, entre otras.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...