26 marzo 2017

Baja presión al norte de RD comienza alejarse, informa Onamet

Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la baja presión al norte del territorio dominicano comenzó alejarse del país, esperándose una mejoría paulatina de las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
Onamet pronosticó este domingo que habrá lluvias con menos intensidad y frecuencia que días anteriores. Sin embargo, una vaguada asociada al sistema sobre el canal de la Mona
 estará generando un flujo de viento del este/noroeste que arrastra campos nubosos.
Por tal motivo, en la tarde de este día ocurrirán algunos aguaceros hacia Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Además en La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santiago, Sánchez Ramírez y Samaná.
Se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
También se mantiene un alerta meteorológica para Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo. 
Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan anormales, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y a los bañistas no hacer uso de las playas. 
Mientras, en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades si salir de la misma. Estas restricciones de deben a viento y olas anormales y se prevé una mejoría a partir de mañana domingo en la tarde.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...