27 marzo 2017

Hallan cosecha de marihuana en edificio de El Bronx

Las plantas fueron encontradas en el patio del inmueble donde vive el superintendente de la propiedad
NUEVA YORK. Bomberos de El Bronx fueron a apagar un fuego en el sótano de un edificio de El Bronx, al responder a una llamada del 911, pero al llegar encontraron una cosecha de marihuana en el patio, predio donde vive un dominicano de 65 años, superintendente del inmueble, pero no se dejó en claro si él estaba a cargo de la siembra y cosecha de la hierba narcótica.

La policía fue llamada a la escena por los bomberos, y decomisó numerosas plantas de marihuana que los agentes sacaron en 17 bolsas plásticas negras de las usadas para la basura.
El edificio está ubicado en la avenida Chatterton cerca de la calle Olmstead y el fuego se produjo antes de la medianoche del sábado.
En el interior del apartamento, los bomberos descubrieron una docena de bolsas de marihuana, dijeron las autoridades.
El cuerpo de bomberos estaba investigando la causa del incendio.
Al cierre de esta nota, no se habían anunciado cargos contra el dominicano Alberto Martínez, superintendente del inmueble.
El descubrimiento del cultivo dentro de la casa de ladrillo de dos pisos sorprendió a los vecinos, incluyendo un miembro del personal en una guardería ubicada a tres puertas.
Los residentes del edificio dijeron que Martínez estaba tranquilo, no habla mucho inglés y cumple sus responsabilidades como superintendente diligentemente.
Un vecino que vive dos puertas más abajo dijo que numerosas personas entraban y salían constantemente del apartamento y sus alrededores, incluyendo los carros que se estacionaban en doble fila.
En octubre pasado, un cultivo similar fue encontrado por policías en la vecindad de Morris Heights.
La droga, cosechada dentro de un edificio de apartamentos de cinco pisos en la avenida University cerca de la calle 179 Oeste, fue descubierta después que alguien reportó el olor de la marihuana y sustancias químicas procedentes del sótano en la parte trasera.
Ese hallazgo fue hecho a menos de una semana después de que el jefe de batallón de los bomberos en El Bronx, Michael Fahy, murió entre los escombros de una casa de cultivo artificial de marihuana en Kingsbridge que explotó.
Por ese hecho están presos y acusados los dominicanos Julio Salcedo y Garibaldi Castillo.

No hay comentarios: