27 marzo 2017

Acusan de terrorismo a exsoldado de EEUU que mató a afroamericano por racismo

 Nueva York.- Un gran jurado acusó este lunes de asesinato como un acto de terrorismo a James Jackson, el exsoldado estadounidense que viajó hasta Nueva York para matar gente de raza negra y que se cobró una víctima en esa ciudad, informó la fiscalía del condado de Manhattan.

Jackson había sido acusado por la fiscalía la pasada semana de asesinato como crimen de odio y de tres cargos de posesión criminal de un arma, tras lo cual el caso pasó a las manos de un gran jurado, que hoy agregó el delito de asesinato en primer grado como acto de terrorismo.
El exsoldado de 28 años, que llegó de Afganistán en 2011 y que se enfrenta a cadena perpetua, deberá regresar este martes a la corte criminal para la lectura oficial de sus nuevos cargos.
Jackson asesinó el pasado lunes a Timothy Caughman, de 66 años, con una espada de cerca de 70 centímetros de largo que clavó varias veces en su pecho tras sostener una discusión con la víctima, que buscaba material reciclable en la basura.
Al día siguiente, Jackson acudió a una estación de policía en el Times Square, en el centro de Manhattan, y se entregó, tras lo que confesó que viajó a la Gran Manzana para matar hombres de la raza negra que tuvieran una relación con mujeres blancas.
De acuerdo con la policía, el supuesto asesino Jackson escogió llevar a cabo su crimen en Nueva York por la atención mediática que tendría sus acciones.
"Jackson merodeó durante tres días las calles de Nueva York en busca de una persona negra para asesinarlo para lanzar una campaña de terror en contra de nuestra comunidad de Manhattan y los valores que celebramos", dijo el fiscal Cyrus Vance en un comunicado.
Recordó que la pasada semana eligió una víctima al azar "basado solamente en su color de piel y lo apuñaló repetidamente y públicamente".
"Jackson quería matar hombres negros, lo planificó y lo hizo", afirmó Vance.EFE

No hay comentarios: