30 marzo 2017

Puentes peatonales de Santiago presentan deterioro

Resultado de imagen para Puentes peatonales de Santiago
Santiago.-Los puentes peatonales que fueron sometidos a un proceso de mantenimiento, en su mayoría fueron dejados sin reparar los barrotes destruidos por desaprensivos.
Desde el pasado año, el Ministerio de Obras Públicas, comenzó a pintar varias pasarelas, pero algunas quedaron a medias y su plataforma deteriorada.

El puente peatonal que atraviesa la avenida Mirador Yaque hasta la Otra Banda al sur del municipio, una gran parte de los hierros destruidos fueron dejados sin ser sustituidos.
“Esto es un verdadero peligro lo que nos han dejado, pintaron la estructura para decir que lo repararon cuando en realidad la plataforma está llena de basura y botellas rotas y varios barrotes destruidos”, expresó Dominga Rodríguez.
En ocasiones, el puente peatonal sirve de refugio para consumidores de drogas que lo toman como cama.
El puente Juan Mateo Pelón que da acceso para los peatones que se desplazaban desde Bella Vista hasta el Hospedaje Yaque, atravesando la avenida Mirador Yaque también fue sometido a un proceso de pintura, pero los barrotes corroídos por la lluvia.
Elpidio Reyes, residente en Bella Vista, asegura la falta de mantenimiento es lo que permite que el puente se deteriore de forma progresiva.
La pasarela levantada en el río Yaque que comunica hasta Bella Vista es la que presenta mayor nivel de deterioro con el robo de sus hierros.
Aunque se inició el proceso de pintura, las autoridades lo dejaron a medias, a pesar del peligro que corren los que utilizan ese lugar de paso.
A la cabeza del peatonal, prácticamente en las aguas el río Yaque, los residentes en esa barriada se dan a la tarea de improvisar vertederos de desperdicios.
Algunos piden la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para impedir que continúen con el proceso de arrabalización.
En la edición de ayer miércoles, El caribe publicó las condiciones en que se encuentran las estructuras de varios puentes de la zona sur y suroeste de Santiago. Uno de estos es el de la cañada del Diablo en Arroyo Hondo Abajo y amenaza con impedir el paso por la avenida Yapur Dumit, por los deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...