07 septiembre 2017

Alcalde Abel Martínez dice daños en Santiago son mínimos llama población a mantenerse alerta.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, aseguró hoy que los daños que ha producido el huracán Irma, en el municipio de Santiago, han sido mínimos, lo que no significa que debemos olvidarnos del peligro que aun tenemos con este poderoso fenómeno natural  que se mantiene en la categoría 5 y que es considerado el mas peligroso de la historia en el atlántico.
Dijo que las medidas preventivas que se tomaron desde que se conoció la
formación de este huracán han surtido sus efectos, ya que hasta el momento solo se han reportado el derribo de algunos árboles en diversos lugares de la ciudad, pero que las brigadas del Ayuntamiento, han acudido de inmediato a resolver los inconvenientes que se han presentado.
“Si tomamos en cuenta los pronósticos de los expertos, tenemos que sentirnos tranquilos y dar gracias a Dios de que las cosas hayan resultado como hasta ahora, aquí en Santiago los daños han sido mínimos, no hay pérdidas de vidas, ni daños considerables a propiedades, por lo que este fenómeno ha transcurrido hasta el momento sin mayores problemas” indicó Abel Martínez.
El ejecutivo municipal de Santiago, destacó el trabajo preventivo que se hizo con el dragado de los ríos, arroyos y cañadas mas vulnerables, la poda de árboles en gran parte de la ciudad y la limpieza de los imbornales en las principales calles y avenidas del municipio, lo que evitó las acostumbradas inundaciones.
“Hemos visto en algunas avenidas de la ciudad  que se ha producido un cúmulo de agua y eso es normal cuando las lluvias son continuas, porque la tierra va absorbiendo el agua poco a poco, pero luego   de unos minutos todo vuelve a la normalidad y eso ocurre en cualquier ciudad del mundo”, indicó Martínez.
Manifestó que las brigadas del Ayuntamiento se mantendrán trabajando de manera permanente e hizo un llamado a la población para que se mantenga vigilante ya que las autoridades y los organismos que rigen estos eventos, aun mantienen las alertas en la gran mayoría de las provincias del país.
De acuerdo a  ONAMET, los vientos máximos sostenidos de Irma, disminuyeron en 280 kph con  ráfagas superiores, con intensidad de huracán y  se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 295 km.  Localidades de las zonas este, noreste y norte continúan reportando ráfagas de vientos entre 35 y 75 kph, informes de estaciones colaboradora muestran ráfagas alrededor de los100 kph en puntos aislados.

No hay comentarios: