05 septiembre 2017

Irma ya es categoría cuatro; Gobierno en sesión permanente


El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.


Ante el posible paso del meteoro por el territorio dominicano, el Gobierno dominicano se declaró ayer en sesión permanente para darle seguimiento y
aseguró que está preparado para enfrentar cualquier eventualidad que se presente.

El presidente de la República Danilo Medina se reunió con todas las instituciones que conforman el Comité Nacional de Emergencia a los fines de coordinar las acciones a tomar ante el eventual paso del fenómeno atmosférico que se pronostica que tocará tierra dominicana el jueves. En ese sentido, el mandatario ordenó a todas las instituciones a que activen sus protocolos de emergencia. Desde el pasado fin de semana, los organismos de socorro han dado seguimiento al fenómeno.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que tanto la Defensa Civil como todos los albergues del país están preparados, mientras que las Fuerzas Armadas han tomado las medidas de lugar.

Peralta llamó a la población a no alarmarse y a estar atenta a los boletines informativos del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que estarán informando al país toda la trayectoria del huracán. Hoy el presidente Medina tiene pautada una reunión a las 11:00 de la mañana con los mismos organismos de socorro para ver la inminencia del fenómeno en la isla o si solo tocará una parte de la misma.

No hay comentarios: