14 septiembre 2017

Traen desde San Martín a 295 dominicanos afectados por el huracán Irma

Rafael Castro
Las Américas
Al menos 295 dominicanos damnificados del huracán Irma que residía en San Martin regresaron al país, luego que sus viviendas fueran afectadas por  el paso
del fenómeno natural que provocó daños de consideración en esa isla caribeña.
Los dominicanos llegaron en dos vuelos de la línea aérea Pawa Dominicana, el primero con 130 y un segundo 165 criollos damnificados que se hallaban varados en esa isla, donde no hay servicios de agua potable, energía eléctrica, medicinas y faltas de alimentos.
Según los detalles, los dominicanos que llevaban diez y quince  años residiendo en la isla, declararon  que perdieron todo lo que tenían por la destrucción del huracán Irma.
 Los criollos agradecieron el gesto de la aerolínea Pawa Dominicana de enviar sus aviones y tripulantes a socorrerlos y transportarlos al país, tras haber pasado días difíciles tras el paso de Irma.
“En realidad eso fue devastador, allí no quedó nada; no hay luz, no hay agua, alimentos ni medicina para las personas enfermas. San Martín está destruido complemente”, expresó Ramón Melenciano Díaz, uno de los criollos damnificados de regreso al país.
 “Nosotros debemos dar gracias a Dios, que hoy estemos con vida, porque ese huracán que paso por San Martin era un gran mostro que se quería tragar todo y sin embargo estamos vivos” expresó María González Pérez. 
 A su llegada al aeropuerto Las Américas, los damnificados recibieron todas las facilidades de parte del personal de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.            
En la terminal los damnificados fueron recibidos por familiares y amigos que se concentraron en el área de salida de la terminal de Las Américas.  
Se dijo que todavía permanecen en la isla varias familias, a la espera de que San Martin recupere su normalidad para continuar desarrollando las actividades comerciales a las que se dedican.       

No hay comentarios: