14 septiembre 2017

Onamet pronostica aumento de aguaceros en gran parte del país

Onamet pronostica aumento de aguaceros en gran parte del país
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este jueves habrá un incremento de nubosidad y de los aguaceros en el país, debido a la interacción de una onda tropical con una vaguada asociada al huracán José.
Las lluvias, las tronadas aisladas y las ráfagas de viento serán en las provincias
Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodríguez, la Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Mientras que mañana viernes, la Onamet prevé que la masa de aire permanecerá bastante húmeda e inestable, debido al arrastre del viento del sureste, causado por los efectos indirectos del huracán José, en adición, a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical; por tal razón,
El organismo meteorológico vigila al huracán José, localizado a unos 715 kilómetros al este/noreste de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste unos 6 km/h.
Además, vigila dos aéreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera, a 1.125 km. al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda, muy próxima a las costas de África.
Por las altas temperaturas, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento  hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: