04 septiembre 2017

Emiten vigilancia de huracán para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y Británicas

Emiten vigilancia de huracán para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y Británicas

Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y Británicas en su boletín de las 11:00 de la mañana.
A esta hora, el ojo del huracán Irma, que continúa siendo categoría 3, ubica en la latitud
16.8 grados norte longitud 53.3 grados oeste.
El huracán continúa moviéndose al oeste suroeste a 14 millas por hora (mph).
El NHC también emitió un aviso de huracán para algunas islas de las Antillas Menores, incluyendo Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Saint Martin y Saint Barthelemy.
Mientras, la isla de Guadalupe fue puesta bajo vigilancia de huracán, y el gobierno de Barbados emitió una vigilancia de tormenta tropical para la isla de Dominica.
Se espera que este fenómeno atmosférico se continúe intensificando y cuando llegue a su punto más cercano a Puerto Rico, que podría ser entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sería categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Un huracán bajo esta categoría tiene vientos de 131 a 155 mph.
“Este es un huracán peligroso”, dijo más temprano a endi.com Ernesto Morales, director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan. “Tenemos que estar bien atentos a su desarrollo y trayectoria. Debido al tipo de ciclón, es bastante amplio y de alguna manera nos vamos a ver afectados”, destacó.
El boletín del NHC indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden a 35 millas de su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas de su ojo.
“El miércoles en la noche es que estaríamos bajo el campo de vientos de tormenta tropical prevaleciendo sobre nosotros”, añadió Morales temprano en entrevista con este medio.
El funcionario enfatizó que es importante monitorear este fenómeno atmosférico hoy y mañana para saber cuán cerca va a estar el sistema. “Aunque los modelos sugieren que va a pasar al norte, una pequeña fluctuación lo podría hacer cambiar”, manifestó.
La vigilancia es emitida por el Centro Nacional de Huracanes 48 horas antes del inicio previsto de los vientos con fuerza de tormenta o huracán.
El próximo boletín del NHC será a las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...