07 septiembre 2017

Lluvias de Irma dejan mas de 500 damnificados en Hermanas Mirabal

Deslizamientos de tierra, viviendas inundadas y daños considerables en las carreteras ha dejado el paso del huracán Irma en comunidades de la provincia Hermanas Mirabal.
Según reportes provenientes de esa zona al menos una casa fue destruida de
forma total así como una granja con más de 300 pollos en producción quedó arrasada por las aguas.
Daños visibles en la carretera que une a Tenares con la costa norte, y varios postes del tendido eléctrico han sido derribados dejando sin energía a decenas de comunidades.
De acuerdo al gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Yapurt, aquí hay aproximadamente 500 personas refugiadas en diferentes lugares de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en los Distritos Municipales de Blanco Arriba y Jamao, respectivamente
Dijo el funcionario que a los refugiados se les han estado llevando raciones alimenticias, colchones, y además se les han proporcionado equipos médicos en los diferentes albergues.
En la comunidad de Las Jaguitas, del municipio de Tenares, se han intensificado los deslizamientos de tierra al lado del rio Cenovi, lo que ponen en peligro a más de 50 familias que viven por los alrededores, por lo que estos hacen un llamado urgente al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, para que cuanto antes envié una comisión para que no solo les evalúen la situación como han hecho según estos en otras ocasiones, sino para que se les resuelva el problema.
Julio González, joven de la zona dijo, que a cada momento se están produciendo deslizamientos de tierra, a tal extremo, y esto lo contactó este periodista, ya la carretera que los unía con otras comunidades adyacentes colapsó de manera total y el ultimo pedazo de varios metros de carretera, en momento que este medio realizaba un reportaje en la zona, se terminó de hundir, lo que por momentos llenó de pánico a este periodista.
En la comunidad de Los Cacaos, también de Tenares además de los árboles que han caído por los vientos, un poste del tendido eléctrico se derrumbó y le cayó encima a una camioneta marca Toyota Tacoma, color rojas, que transitaba por el lugar, propiedad del señor Julián González, y la cual resultó seriamente afectada en la parte trasera.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...