Dos de nueve personas acusadas de destruir mobiliarios en una escuela de Barahona, fueron apresados ayer por la Policía Nacional y el Ministerio Público, mientras persiguen a otros siete involucrados en la acción vandálica ocurrido en el liceo Ramón Matías Mella, del distrito municipal de Pescadería.
Entre los detenidos están Geiny Alexandra Pérez de 40 años de edad, y un adolescente de 16 años, cuya identidad no se revela por razones de Ley, ambos residentes Pescadería.
Además se emitió la orden de arresto número 589-2019- AJ-01732 por la magistrada Rosa Betania Malena Carmona., del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, contra Yabelín López, Angenys López, Ismael Pérez, Alan López, Frankelyn Pérez López, Alejandro Pérez, Diospis López, Belín García y uno conocido como Boliche.
El parte policial establece que en el plante escolar fueron destruidos pizarras, inodoros, lavamanos, persianas, entré otros.
Por la acción oficiales de la Dicrim de la dirección regional Sur de la Policía en Barahona, indicaron que los involucrados serán sometidos a la justicia.
Tras la acción, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó las acciones violentas de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y de estudiantes, que trataron de impedir que 12 mil postulantes tomaran prueba en Concurso de Oposición Docente
El funcionario deploró los incidentes violentos provocados en Barahona y otras demarcaciones del país, donde también la sargento agente Rosa María Jiménez de Dios, de la Policía Escolar, resultó lesionado en la mano izquierda y laceraciones en el estómago, cuando trató de evitar que un grupo de manifestantes intentara derribar la puerta de entrada del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario