La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, desde tempranas horas, se observan incrementos nubosos que provocan chubascos locales y tronadas dispersas en puntos de las regiones: este/noreste y sureste.
En su informe del tiempo, la entidad oficial precisó que tales efectos obedecen a la incidencia de una débil vaguada en niveles medios de la troposfera al noreste del país.
En ese sentido, la Onamet prevé que después del mediodía dichas actividades se concentren hacia el interior del país con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La entidad estatal adelantó que para mañana domingo, el ambiente meteorológico estará dominado por la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera al noreste del país, la cual será responsable de las concentraciones nubosas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Explicó que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes, 33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos, por lo que recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen
Seguirán las temperaturas calurosas dominando el ambiente del país. Aguaceros locales y tronadas esta tarde hacia el interior del territorio dominicano. Onda tropical se aproxima y vaguada incidirá a partir de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario