14 septiembre 2019

Disminuyen casos de dengue en hospitales

Resultado de imagen para Mirna Font-Frías 2019
La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, reveló ayer que aunque en las últimas dos semanas los hospitales del Gran Santo Domingo han empezado a percibir una disminución en los casos de dengue, los mismos se mantienen abarrotados debido a que el cambio de estación ha aumentado los pacientes con procesos respiratorios.

Recordó que el incremento de las afecciones respiratorias siempre se espera para esta época del año por los cambios estacionarios, por lo que los hospitales se preparan para ello, ya que esas condiciones se exacerban en personas con condiciones especiales, como los asmáticos.
Sobre el dengue, señaló que los hospitales del Gran Santo Domingo han estado abarrotados de casos sospechosos de la enfermedad, que actualmente mantiene condición de epidemia en diferentes países de la región, pero que en las últimas dos semanas los casos están mostrando una meseta y los centros  reportan una tendencia a la baja que ronda el 30%. Font-Frías fue entrevistada en el hospital Jacinto I. Mañón mientras encabezaba ayer el lanzamiento simultáneo para los hospitales del Gran Santo Domingo del programa “SNS en la Comunidad”.

No hay comentarios: