14 septiembre 2019

Falta de cuartel atiza incremento de asaltos

Resultado de imagen para Junta Distrital de Los Dos Caminos
Santiago. El desmantelamiento del cuartel policial de la Junta Distrital de Los Dos Caminos ha dejado huérfanos de vigilancia al sector comercial y residentes en la parte este del municipio de Santiago de los Caballeros.

Tan solo en el sector de Villa Olga, empresarios, profesionales de la medicina y otros ciudadanos han sido atracados a punta de pistola o sus vehículos han resultado vandalizados. Leonel Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos, propuso a la alcaldía de este municipio que 8,800 metros de áreas verdes, sean tomadas para la construcción de un cuartel policial que preste vigilancia a los residenciales y urbanizaciones.
Los sectores de clase media y media alta están enclavados desde la avenida Rafael Vidal hasta la Estrella Sadhalá y desde la avenida Juan Pablo Duarte y Autopista Duarte. Un de las damas que resultó atracada por los desconocidos que se desplazan en motocicletas, llegaba a su hogar en la calle Santa Cruz de Tenerife, tras regresar del gimnasio y a punta de pistola fue obligada a entregar su celular y dinero.
En la calle 13 con Penetración, Ariel rey fue atracado de igual forma que la dama y despojado de la suma de tres mil pesos y el teléfono móvil. En tanto que un galeno que labora en la clínica Corominas, su vehículo fue vandalizado al romperle los cristales.
Le robaron la suma de 37 mil pesos y una bocina bluetooth. El caso ocurrió cercano a la farmacia Villa Olga.
Mientras que al propietario del restaurante Jácomo, los delincuentes también rompieron los cristales del carro y robaron 40 mil pesos y varios artículos.
El caso ocurrido en la calle 5, cercano a la parque y casa club de la referida comunidad.
De acuerdo a Leonel Gutiérrez, tras el desalojo de los agentes del cuartel que por espacio de 40 años operó en la avenida Juan Pablo Duarte, conocido como el cuartel de la Junta, los policías fueron llevados al destacamento de Gurabo y los lugares citados fueron dejados a merced de la delincuencia.

No hay comentarios: