19 octubre 2019

Acusan a dos de intento de estafa en redes sociales

Resultado de imagen para estafa por facebook
SANTIAGO.-Dos hombres fueron apresados por la Policía a los que acusa de intentar estafar con 37 mil pesos a un ciudadano, a través de las redes sociales en presunta complicidad con un recluso que guarda prisión en la cárcel de La Vega.

Los detenidos son Francisco Salvador Trofel García, de 45 años y Jon Edison Vásquez Núñez, de 23, capturados por agentes policiales cuando pretendían retirar el dinero en una sucursal de Caribe Express de la avenida Circunvalación de esta ciudad.
Los agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) actuaron luego que,  Nelson Rafael Martínez Durán,  denunció que desconocidos accedieron de manera ilícita a la cuenta de Facebook de un amigo y haciéndose pasar por esa persona,  le solicitaron  dinero a cambio de que recibiera unas cajas desde Estados Unidos.
Mientras que,  Francisco Salvador,  alega en los interrogatorios que se encontraba en compañía de,  Jon Edison y este a su vez dice que acudió acompañado a retirar el dinero a solicitud de un recluso conocido solo como Luis Manuel, quien guarda prisión en la cárcel de La Vega.
Precisa el informe policial, que a Vásquez Núñez se le ocupó el teléfono celular LG y que ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...