19 octubre 2019

Familia dominicana demanda hospital tras la repentina muerte de una joven madre

Resultado de imagen para Rosemary Abreu LINCOLN CENTER
NUEVA YORK.-  Una familia dominicana demandó por $50 millones al Lincoln Hospital, de El Bronx, tras la repentina muerte de una joven madre.

Rosemary Abreu, de 27 años y madre de dos niñas, acudió al hospital para someterse a una cirugía menor. Su familia señaló en una conferencia de prensa el viernes que el personal médico tenía programado remover un quiste a la madre, pero la intervención quirúrgica llevó a su muerte, según la demanda.
Abreu sufrió un problema cardíaco que la dejó en coma, dijo Sanford Rubenstein, abogado de la familia.
Rubenstein dijo que la muerte de Rosemary se derivó de la negligencia en el suministro de la anestesia.
“La mala práctica médica ya es una epidemia en Nueva York”, sentenció Rubenstein.
“Ese fue el peor momento de mi vida, cuando me dijeron que mi hija estaba en coma en el hospital, cuando yo había hablado con ella y me dijo: mami yo casi voy”, expresó Dorah Restituyo, madre de Abreu.
El hospital respondió a las acusaciones de la familia.
“La salud y seguridad de nuestros pacientes es siempre nuestra prioridad. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia. Las leyes de confidencialidad del paciente nos impide comentar sobre el caso. Investigaremos si es necesario”.
Rosemary deja huérfanas a dos niñas de nueve y dos años respectivamente. Su familia clama justicia.

No hay comentarios: