13 noviembre 2019

Frío ártico azota NY; autoridades activan código azul

Resultado de imagen para NY frio
NUEVA YORK.- EL frío ártico azota a esta ciudad y otros estados desde la noche de este martes, lo que ha motivado a las autoridades activar el código azul,.

Muchos neoyorquinos se visto afectados por este fuerte frio, los cuales se han negado a salir a las calles a efectuar sus diligencias pendientes de trabajo, visitas a hospitales, familiares y de compras.
las autoridades los pidieron a las personas tomar las debidas precauciones ante las temperaturas congelantes azotan la ciudad de Nueva York.
El frío es tan fuerte que la ciudad activó el código azul, que entra en vigor cuando las temperaturas descienden de los 32 grados Fahrenheit entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana, según el National Weather Service.
Las temperaturas en la Gran Manzana estuvieron la  madrugada de este martes por los 20  grados Fahrenheit (-6°C), rompiendo un mínimo récord de 22°-F establecido este día hace 146 años (1873).
“Esa es otra indicación de cuán fría es esta masa de aire, que podría terminar siendo el 13 de noviembre más frío que hayamos tenido”, se informó.
“Los neoyorquinos también deberán abrigarse este miércoles, cuando se espera que la temperatura alcance un máximo de 34°F (1C)”, dijo Tom Kines, meteorólogo principal de Accuweather.
La situación del frío extremo también se está registrando en varios estados donde residen cientos de miles de quisqueyanos, entre ellos Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y otros con menos proporción como Carolina del Norte, Indiana, Michigan e Illinois, en este último teniendo que suspenderse 440 vuelos el pasado lunes en el aeropuerto O’Hare de Chicago. Asimismo, han caído varias pulgadas de nieve.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...