AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrancó este martes con las repatriaciones de exconvictos dominicanos con el envío esta tarde del primer grupo de 67 criollos.
En el finalizado año 2019 las autoridades estadounidenses repatriaron 2 mil 348 exconvictos dominicanos, más del cincuenta por ciento de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.
Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país, enviado a las autoridades aeroportuarias y de Migración, indica que los 67 criollos llegarán al país después del mediodía en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.
Cinco agentes federales escoltarán a los criollos y serán entregados en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
Desde la terminal de Las Américas, los dominicanos repatriados serán trasladados al Centro de Refugio y Personas Repatriadas que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, las autoridades proceden a depurar, fichar y luego entregar a sus familiares diseminados en diferentes lugares del territorio nacional, a excepción de aquellos que tengan asuntos judiciales pendientes en el país.
Se informó que los 67 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, entre otros hechos.
Los exconvictos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, según los informes.
Con la llegada de los 67 criollos, las autoridades estadounidenses inician las repatriaciones de exconvictos dominicanos en el 2020. El año pasado la cifra de repatriados fue de dos mil 348.
No hay comentarios:
Publicar un comentario