El infielder dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., ya se ha convertido en uno de los jugadores más fascinantes de Grandes Ligas y apenas está cumpliendo 21 años.
Desde el momento que llegó a las Mayores, Tatis Jr. dejó en claro que es un tipo de jugador diferente. Hace cosas que otros no pueden.
En ocasión del cumpleaños 21 de Tatis, repasamos los 21 momentos más deslumbrantes de su increíble temporada de novato.
21. Un guante y un cañón: ¿Qué es más impresionante? ¿La manera en que Tatis atrapó el misil de Daniel Murphy que rebotó hacia las paradas cortas? ¿O su tiro de 93.4 millas por hora a la primera base?
20. Por encima del bullpen: El poder de Tatis quizás sea su herramienta más subestimada. Pero el oriundo de San Pedro de Macorís tiene bastante trueno, como lo demostró con este batazo de 440 pies, el más largo en el Petco Park en el 2019.
19. De primera al plato: Cuando Eric Hosmer conectó un sencillo de rutina al bosque central-derecho, Tatis – quien se encontraba en la primera base en ese momento – no rompió paso.
Anotó desde la primera base sin que el equipo contrario intentara sacarlo.
18. Remolcadas gratis: Batear detrás de Tatis Jr. tiene sus ventajas. Enfrentándose a los Cardenales a finales de junio, Hosmer conectó un batazo a las paradas cortas con Tatis en la segunda base. El quisqueyano no dudó al momento de doblar la tercera y anotó cuando Paul Goldschmit manejó la bola torpemente en la primera base.
17. El primero de muchos: No hubo duda de que el primer jonrón de Tatis en Grandes Ligas iba a salir del parque. El quisqueyano destruyó una recta del diestro de los D-backs, Merrill Kelly.
16. Cañonazo a luz del sol: En su primera visita al Wrigley Field de Chicago, Tatis se hizo sentir. Conectó un bambinazo de 468 pies ante el zurdo colombiano José Quintana que casi termina en los asientos de primer piso en lo más profundo del bosque central.
15. Si le dan tregua…: Quizás se hayan dado cuenta de que Tatis ha agarrado la costumbre de tomar una base extra. Contra los Gigantes, Tatis estaba en la segunda base cuando Eric Hosmer conectó un picotazo a la lomita.
Cuando la bola caramboleó con el guante de Trevor Gott, Tatis anotó.
14. Bienvenido a las Grandes Ligas: *Tatis no demoró en demostrar que ameritaba estar en las Mayores.
Antes de su primer juego, recibió una ovación de pie de parte de los fans en el Petco Park, quien llevaban tiempo soñando con su llegada. Bateó de hit en cada uno de sus primeros dos turnos al bate contra nada más y nada menos que Madison Bumgarner.
13. El momento determinante: Al acercarse el final de los entrenamientos, no se sabía si Tatis sería incluido el roster de los Padres. Cuando Austin Hedges conectó un sencillo de rutina al bosque central, Tatis anotó desde la primera base y lo hizo ver fácil.
Para algunas personas en la organización de San Diego, quedó claro en ese momento que Tatis merecía estar con el equipo grande.
12. Atrapada de 180 grados: En lo que fue la primera de las jugadas espectaculares de Tatis, el torpedero novato cambió de rumbo dos veces mientras pedaleaba hacia atrás. Se estiró hacia arriba para robarle un hit a Zack Greinke antes de caer al césped de los jardines.
11. Jugada de selección: ¿Cuántos jugadores hubiesen anotado con este piconazo a la lomita de Hosmer.
Probablemente uno solo.
10. Tatis se estira: Cuando se combina los excelentes instintos de Tatis con su gran habilidad atlética, se produce esta clase de jugada.
9. Cañón de brazo: Un jugador de las cinco herramientas en todos los sentidos, Tatis tiene un cañón de brazo en las paradas cortas que quizás sea el mejor de Grandes Ligas. Este tiro de 94 millas por hora fue el más fuerte desde el campo corto en el 2019.
8. Impulsada con infieldfly, parte dos: ¿Qué dice sobre el intrépido corrido de base de Tatis Jr. el hecho de que hay dos jugadas en esta lista en las que anotó con un elevadito a la segunda base? Esta jugada contra los Gigantes se encuentra en el octavo lugar porque no fue la primera vez que lo hizo.
7. Como padre e hijo: A Fernando Tatis padre se le recuerda como el único jugador en la historia que ha conectado dos grand slams en el mismo inning. Tatis Jr. no ha logrado duplicar dicha hazaña. Pero en el último juego de su primera serie en Los Ángeles, se convirtió en el jugador más joven en la historia que da más de un jonrón en un partido en el Dodger Stadium.
6. Un “bat flip” para el recuerdo: Tatis aún está en busca de su primer cuadrangular de oro en Grandes Ligas.
Si su “bat flip” en ese momento se parece al que dio por las Estrellas en el béisbol invernal dominicano hace un año, será genial.
5. Lo tumbaron y se levantó: El abridor de los Gigantes, Shaun Sanderson, le tiró alto y pegado a Tatis, lo cual provocó una reacción vitriólica de la concurrencia en el Petco Park. No importó.
Tatis se vengó con el próximo pitcheo, conectado un slider al bosque centralderecho.
“Si estás jugando este deporte, no puedes tener miedo”, declaró Tatis posteriormente.
4. Empieza y termina el rally: Enfrentándose a los Rockies en julio, los Padres logran uno de los repuntes más milagrosos en la historia de la franquicia, anotando seis veces en el noveno inning para empatar el juego (antes de ganarlo en el 12do episodio). Tatis inició el rally con un sencillo a la banda contraria, y luego lo culminó con un batazo de 116 millas por hora al bosque central que produjo dos carreras
Otros Instantes
1. Agárralo si puedes
Su habilidad a la hora de correr las bases quizás sea la destreza de Tatis Jr. que más llama la atención. ¿Cuántos hubiesen podido verse acorralado y escapar con sólo deslizarse?
2. Anota e infield-fly.
Hunter Renfoe conecta una elevadito al intermedista Kevin Newman.
Tatis corre y ejecuta un deslizamiento de cabeza perfecto, estirando la mano izquierda para tocar el plato.
3. En el aire.
Su salto espectacular para robarle un hit al venezolano Jesús Aguilar mejora con cada ángulo.
Esa imagen definió su campaña de novato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario