04 marzo 2015

Acusan a seis de PN por golpiza a hombre

Resultado de imagen para Acusan a seis de PN por golpiza a hombre
Un capitán, dos segundos tenientes, un sargento y otros dos agentes cuyos rangos no se establecieron, fueron señalados como los responsables de propinar la golpiza y dar los choques eléctricos a Pedro Ullola, cuando este era investigado en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de La Vega, 
por la supuesta sustracción de un dinero de otra persona en un cajero bancario.
De los maltratos Ullola acusó al capitán José Francisco Mejía Jiménez y los segundos tenientes José Pérez Reyes (El Gallito) y a David Trunfel, y a otros dos agentes, que no se encontraban en el momento en el cuartel cuando le presentaron a la dotación.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, tras la denuncia realizada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), instruyó al general Frener Bello Arias, para que se trasladara de inmediato a la dotación policial de La Vega, a investigar la golpiza contra Ullola, quien trabaja en una factoría de arroz.
Castro Castillo afirmó que el caso ser investigará de manera detallada y minuciosamente y se tomarán las medidas correspondientes conforme a los resultados de la investigación.
Según informó Nelson Gutiérrez, presidente del Conadehu, cuando a Ullola el general Bello Arias le preguntó “si podía reconocer a algún policía más, este respondió que faltaban otros dos policías que no se encontraban en el grupo que le presentaron, y cuyos rangos se desconocen.
“Queremos agradecer públicamente al jefe de la Policía Castro Castillo por la decisión y designar al inspector general de la institución para investigar a Ullola y a los agentes del Dicrim, que con su actuación han dado un mal ejemplo y han puesto en tela de juicio el nombre de la Policía”, anotó Gutiérrez.
El director ejecutivo nacional del Conadehu apuntó que “así como nuestra entidad critica cuando un policía comete un exceso, con esa misma energía, hoy queremos agradecer la rápida intervención del jefe de la Policía para esclarecer este bochornoso hecho cometido contra un ciudadano serio y trabajador”.
“Como institución queremos señalar que con respecto a los datos en el que se involucraba al coronel Hernández Gutiérrez, admitimos que fueron incorrectos, ya que el mismo no se encontraba en la dotación policial en el momento de la golpiza”, precisó Gutiérrez.
Gutiérrez expuso que el Conadehu someterá por ante el procurador fiscal de La Vega, al capitán Mejía Jiménez y los tenientes Pérez Reyes y Trunfel, a todos los que resulten culpables en la investigación para que respondan por las agresiones cometidas en contra Ullola.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...