13 marzo 2015

Dominicano condenado a 4 meses en cárcel y 5 años condicionales por paliza a ejecutivo chino

NUEVA YORK._ Christopher Cruz, un motorista dominicano que participó en la brutal paliza al ejecutivo chino Alexian Lien en el Alto Manhattan, el 29 de septiembre del 2013, fue condenado a 4 meses en la cárcel y 5 años en libertad condicional en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
La condena a Cruz, es parte de un acuerdo que hizo con los fiscales para declararse culpable en el ataque a Lien, ocurrido en la calle 179, entre avenidas Saint Nicholas y Wadosworth, la tarde de ese domingo.
El ejecutivo chino de una empresa informática digital, estuvo a punto de ser asesinado por un enjambre de más de 200 motoristas, y gracias a la intervención del activista comunitario y dirigente del PRSC, Sergio Consuegra, salvó la vida junto a su esposo y su hija de 2 años, que le acompañaban.
En caso de que hubiera sido enjuiciado y declarado culpable, se enfrentaba a una sentencia de hasta de seis años en prisión.
Los fiscales dijeron que se le ofreció el acuerdo, porque jugó un papel menor en el brutal ataque a Lien.
En la banda de motoristas, estaba el policía encubierto Wojciech Braszczok, quien  fue grabado en video, persiguiendo a Lien y destruyendo la parte trasera del jeep Range Rover que manejaba el oriental, graduado en la Universidad de Columbia.
Los fiscales acusaron a Cruz de haber interceptado a Lien con su moto, cruzándole por delante, pero su abogado Benjamín Pérez, refutó la acusación alegando que esa imagen no aparece en los videos.
Otros dos acusados, también llegaron a acuerdos con la fiscalía en enero de este año.
El policía encubierto, rechazó una oferta de la fiscalía e irá a juicio, mientras los restantes acusados, más de 10 en total, pidieron más tiempo para analizar los ofrecimientos de acuerdos.
Cruz y otros nueve participantes, fueron grabados en cámaras de seguridad y en celulares de numerosos curiosos, testigos de la paliza.
La imagen de Consuegra, con los brazos en cruz, le ha dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y ha sido reconocido por numerosas instituciones y medios de comunicación como héroe.
Los motoristas sacaron a Lien del jeep Range Rover, color negro y lo golpearon salvajemente.
Lien, conducía su Range Rover a la altura de la calle 125 en Harlem, cuando se encontró con el desfile motorizado, trató de rebasar y uno de ellos intentó atravesársele por lo que lo atropelló, rompiéndole las dos piernas.
El hecho, generó la ira de los compañeros del herido, quienes persiguieron a Lien, hasta la calle 179 y lo interceptaron, antes de que cambiara la luz roja del semáforo de la avenida Saint Nicholas.
Fue entonces cuando lo sacaron a la fuerza del jeep y lo golpearon sin misericordia. Estando en el suelo inconsciente y sangrando profusamente de la cara, otros motoristas, trataron de agredir también a su esposa e hija.

No hay comentarios:

Horford recibe anillo de campeón y celebra con triunfo ante Towns

    En un partido marcado por el duelo entre estelares dominicanos, Al Horford recibió este martes su anillo de campeón y lo celebró con una...