05 marzo 2015

Onamet pronostica lluvias ligeras de poca duración

El sistema de alta presión continúa en el Atlántico Norte dominando las condiciones del tiempo sobre el país, generando un viento de componente este que sigue arrastrando algunos núcleos nubosos hasta nuestro territorio que provocaran lluvias ligeras de corta duración hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Barahona. Posibles ráfagas de viento hacia la región sureste.

Para mañana predominarán las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, presentándose lluvias ligeras de corta duración hacia las zonas anteriormente mencionadas.
En la costa caribeña el oleaje se ha deteriorado, por tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en dicha costa; mientras que en la atlántica se mantiene la recomendación de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Temperaturas calurosas siendo agradables durante esta noche.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y lluvias ligeras de corta duración.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con ligeros incrementos y posibles lluvias esporádicas de corta duración.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias ligeras de corta duración.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias esporádicas de corta duración.
El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Sistema de alta presión. Viento del este. Lluvias ligeras de corta duración. Olas anormales en la costa caribeña. Posibles ráfagas de viento hacia la región sureste.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...