Parece que el invierno por fin ya se va (yayyy). No soy amante del calor, pero este invierno ha sido too much. Que levante la mano quien no ande por la vida, en este momento, con los labios resecos, el pelo más o menos, las manos partidas y la piel del rostro como de cartón. No seré la única.
Pues justo para reanimar nuestra piel en espera de tiempos (climáticos y sociales) mejores, estos remedios breves y rapiditos te van a socorrer.
- Nada de jabón. Reseca aún más tu piel, así que en lugar de jabón mezcla una cucharadita de yogurt con una de leche y con ello, limpia tu rostro.
- Limpiador muy soft. Calienta un poco dos cucharadas de leche y mezcla unas 3 gotas de aceite de oliva. Todo lo que tienes que hacer es asear tu piel con esta mezcla en un algodón y puedes usarla también en tus manos.
- ¿Sandía? Pues sí, el jugo de la sandía fresca es un auxiliar para regenerar las células. Aplícalo con un algodón en tu cara antes de dormir por un par de semanas.
- Para todo el cuerpo. Si el invierno ha sido más desastroso aún y la piel de tu cuerpecito entero lo ha resentido, hierve por 5 minutos unas 10 cucharadas de semillas de linaza en 1 litro de agua. Deja reposar por 20 minutos, cuela y mezcla esa agua con la que utilizarás para bañarte. La linaza hidratará tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario