NUEVA YORK.- Un miembro de la de un bote remolcador murió y otros tres fueron rescatados el sábado luego de que la embarcación se hundió en las heladas y turbulentas aguas a 1,6 kilómetros (una milla) de Fire Island, Nueva York, informaron las autoridades.
Uno de los miembros de la tripulación logró hacer una llamada por teléfono celular a la Guardia Costera alrededor de las 2:00 de la tarde mientras el bote remolcador Sea Bear se
hundía, señaló la contramaestre de la Guardia Costera, Morgan Gallapis.
Señaló que el sujeto les dijo que su bote se hundía y necesitaban asistencia.
“Solo tuvieron unos cuantos segundos para informarnos antes de hundirse”, dijo Gallapis.
Tres tripulantes de sexo masculino en trajes de inmersión fueron rescatados por la Guardia Costera de las aguas a 1,6 kilómetros de la sección conocida como Fire Island Pines, informó Gallapis. Fire Island es una barrera larga y delgada que está a la orilla sur de Long Island.
Tres embarcaciones de la Guardia Costera, un helicóptero y dos remolcadores y botes del Departamento de Policía del condado Suffolk buscaron al cuarto miembro de la tripulación, señalaron las autoridades. Funcionarios de Suffolk en la playa asistieron en la búsqueda.
El oficial a cargo de la Guardia Costera, Mark Averill, dijo que el cuerpo del hombre fue encontrado poco después de las 5:00 de la tarde.
La víctima, que no fue inmediatamente identificada, no vestía traje de inmersión, señaló Averill.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario