29 abril 2015

Cielo brumoso en Salcedo y temperatura récord en Altamira, Puerto Plata


Aspecto del cielo esta tarde en Salcedo, Hermanas Mirabal (República Dominicana), hoy miércoles 29 de abril de 2015. (Foto: Alfonso Quiñones)
Recomiendan no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 a.m., hasta la 4:00 p.m.
Las temperaturas continuarán "bastante calurosas", durante las próximas 48 horas, período en el que no se esperan precipitaciones, y el cielo se mantendrá con aspecto brumoso debido a la llegada al territorio dominicano de polvo proveniente del Sahara.

La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología, organismo que da a conocer, además, en su último boletín de la tarde de este miércoles, que en Altamira, Puerto Plata, tuvo un nuevo dato record en la temperatura máxima de 37.5 ºC, el anterior ocurrió el 17 de Abril 1963 con valor de 36.5 ºC.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando. 

Asimismo, llama a racionalizar el agua por el marcado déficit pluviométrico.

También, recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales.

En la imagen de esta nota se puede ver el cielo brumoso captado en horas de la tarde en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

No hay comentarios: