27 abril 2015

El GUG se coloca a uno para conquistar corona

Amparados en un esfuerzo mediante el cual lograron borrar una distancia de 16 puntos, el Club Gregorio Urbano Gilbert se colocó ayer en el umbral de la puerta que conduce al campeonato del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de aquí.

Fue una gran labor conjunta que necesitó el dirigente Melvin López para que su tropa viniera de atrás y derrotara con marcador 92-86 al Club Sameji en un partido dominical celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí, ante más de cinco mil fanáticos.
El norteamericano Robert Glenn estuvo indetenible, al encestar 36 puntos, en el tercer triunfo de la final para los de GUG que tratarán de ganar la serie por barrida el próximo miércoles.
Los samejianos se mantuvieron como los dueños del pizarrón durante los primeros 35 minutos de acción, sin embargo, una corrida 8-3 los puso debajo de dos (79-77) cuando corría el sexto minuto del último cuarto, fue cuando Rigoberto Mendoza encestó un tripletazo que les dio la ventaja (80-79) por primera vez en el partido. En lo adelante, el ímpetu de GUG se mantuvo, sellando su tercera victoria.
Sameji, que defiende el noveno título de campeón que obtuvo el año pasado, esta vez no ha podido combinar la química que les proporcionó el trio de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, además de Edward Santana, por lo que han caido a 0-3.
Los samejianos se llevaron la primera mitad con pizarra 44-37, en la mitad complementaria los del Barrio Libertad prevalecieron 55-42. 
En la victoria, Mendoza finalizó con 18 tantos y Jonathan Rodríguez anotó 15.
Por Sameji, Gerardo Suero encestó 25 unidades, su hermano Juan Miguel totalizó 16, en tanto que Amaury Filión (15).

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...