29 abril 2015

Critican al alcalde Gilberto Serulle por basureros improvisados en Santiago

Santiago-  Ciudadanos calificaron este miércoles como un golpe al medio ambiente y una amenaza para salud, los bausreos improvisados en esta ciudad, que consideron como una falta de higiene y de voluntad  de la alcaldía que encabeza Gilberto Serulle. 

Denunciaron que las calles y avenidas de la ciudad corazón se están convirtiendo en grandes vertederos, por la gran cantidad de desechos sólidos que abundan por todos lados.
 Esta no es la primera vez que  Santiago es abandonado por las autoridades edilicias, por falta de recogidas de los desechos sólidos, sin importar las consecuencias que esta produzca a los habitantes.
 Los contenedores para depositar la basura están llenos porque  los camiones recolectores o no pasan o duran mucho tiempo para recogerla.
  La ineficacia del funcionamiento de las instituciones se ven con  claridad y sin el mayor esfuerzo.  Basta con tomar como punto de referencia lo que ha sido el organismo municipal de Santiago que se supone existe para darle solución a los problemas que afectan a la población  de Santiago.
 Los desperdicios, con varios días acumulados, se amontonan en calles e incluso en el  centro de la ciudad, despidiendo olores pestilentes que ponen en peligro la salud de los moradores y transeúntes.
 En muchos casos se impide la libre circulación por lo que, entonces, los peatones tienen que lanzarse al pavimento para poder pasar a riesgo de que ser atropellado por algún chófer desaprensivo.
 Haciendo un pequeño recorrido por algunas valles y avenida de la ciudad corazón, se puede notar que la situación es muy grave, las cantidades de aceras llenas de basuras, que ni caminar se puede, así como equinas que parecen mini vertederos, viendo esta y otra situación, me atrevo a decir que el problema de la basura se ha convertido en un problema ambiental para los Santiagueros.
 Grandes montones de desperdicios sólidos que generan plagas de insectos y roedores se observan en calles, barrios y urbanizaciones de Santiago, mientras los comunitarios piden al alcalde Gilberto Serulle que agilice la recogida de la basura.
 Lo peor de todo es que se ha llegado a ver como normal que los dineros que pagan los santiagueros y santiagueras para que su ciudad se mantenga limpia sean utilizados para otros fines.
 Las quejas en los barrios, urbanizaciones, sectores suburbanos y céntricos de Santiago aumentan por la ineficiencia en la recogida de la basura, mientras médicos advierten sobre el surgimiento de enfermedades infecciosas a causa de la situación.
 Por: José A. Toribio

No hay comentarios: