30 abril 2015

Sameji triunfa y se mantiene con vida

Cinco jugadores anotan cifras dobles en victoria 96-89 ante el GUG
El Club Sameji se mantuvo con vida en la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar anoche 96-89 al Gregorio Urbano Gilbert en un emocionante partido celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí.

Los samejianos enfrentaban la eliminación ante los de GUG que tienen tres triunfos y buscaban llevarse el título de campeón mediante barrida, sin embargo, ante un juego aéreo muy sincronizado por parte de Sameji (1-3), los del Barrio Libertad (3-1) no pudieron cerrar el resultado a su favor.
“En las prácticas de la mañana le dije a mis compañeros que hoy nuestros rivales no iban a celebrar y así los hicimos”, dijo Amaury Fermín al finalizar el juego.
Fermín, quien finalizó el encuentro con 18 unidades, ocho en el último cuarto, atribuyó mejor coordinación en los contraataques: “Para nosotros la clave fue la paciencia que logramos a la ofensiva en cada posesión que tuvimos”, añadió.
El evento tiene una dedicatoria especial al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y se disputó la Copa Claro.
Por Sameji, cinco jugadores encestaron en dobles dígitos manteniendo su orgulllo de ser los actuales campeones.
Gerardo Suero (19), Juan Miguel Suero (16), Edward Santana (12) y Amaury Filión (12) complementaron.
Por los derrotados, la mayor distriubución de puntos fue de Rigoberto Mendoza (20), Jonathan Rodríguez (15), Robert Glenn (16) y Alejandro Liriano (11).  
Primera mitad
Sameji ganó el primer parcial 27-25, pero los de GUG prevalecieron en el segundo cuarto 27-18 para llevarse la mitad 52-45.

Rigoberto Mendoza tuvo un buen primer período al anotar 14 puntos. Por Sameji, cada uno de los hermanos Suero encestó 12 puntos.
Segunda mitad
En la acción del tercer cuarto, los samejianos sumaron 26 tantos contra 19 de GUG y al final de esos 10 minutos el pizarrón marcaba 71 puntos para ambas escuadras.

En los minutos finales Sameji perforó el canasto 25-18 a su favor para evitar la barrida.
La final continuará con el quinto partido mañana a las  seis de la tarde.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...