29 abril 2015

Presunto asesino de abogada Paola Languasco ya figura entre los más buscados por Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) colocó ayer martes 28 en su portal web, entre lo más buscados a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez,  a quien las autoridades dominicanas señalan como el presunto asesino de la abogada Paola Languasco.
La Interpol indica que Nepomuceno Rodríguez es buscado por los cargos de secuestro y homicidio.
El crimen
El cadáver de la abogada Languasco fue encontrado tirado el viernes en una alcantarilla cercana al residencial Jardines del Norte, Santiago. La dama estaba desaparecida desde hacía 19 días.
En relación al hecho criminal, le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción  a Cristino Antonio Mármol Núñez y a Lariel Alejandro Pichardo Marte (alias “Colita”), este último deportado desde los Estados Unidos por tráfico de drogas y por pertenecer a la banda Latín King.
Los apresados admitieron que  Ambiorix Nepomuceno Rodríguez les pagó la suma de dos mil pesos para lanzar el cuerpo de Paola Languasco a una alcantarilla, tras darle muerte en un apartamento del residencial Jardines del Norte.
Nepomuceno Rodríguez logró huir a España.



..Reacción
Leopoldo Languasco rechazó ayer la tipificación de “feminicidio íntimo” que le dió la Fiscalía de Santiago al crimen de su hija.
Aseguró que Nepomuceno Rodríguez llevó engañada a su hija Paola al apartamento que tenía en la urbanización Jardines del Norte, al informarle en principio que se trataba de una consulta o asesoría legal.

No hay comentarios: