27 abril 2015

Un año de prisión preventiva a dos de los acusados de asesinar abogada puertoplateña


SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente dictó este lunes un año de prisión preventiva a Alejandro Pichardo Marte y Cristino Antonio Mármol Núñez, alias Franklin, acusados de participar en el asesinato de la abogada puertoplateña, Paola Languasco.
El asesinato de la profesional del derecho fue calificado como un cruel feminicidio, por la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, quien aseguró que el caso de la muerte de Languasco Jiménez no quedará impune.
“La salida del país del señor Ambiórix Nepomuceno Rodríguez no ha sido una liberación por parte de las autoridades, por el contrario, su huida solo afianzó
las sospechas que se tenían sobre él, en momentos en que se recolectaban las pruebas para solicitar orden de arresto bajo los lineamientos establecidos en el Código Procesal Penal dominicano, por lo que se le pedía acudir diariamente a la fiscalía, lo cual hizo durante dos días consecutivos, ausentándose el tercer día, lo que dio más fuerza a las sospechas de su responsabilidad”, explicó Liranzo.
Nepomuceno Rodríguez, quien se encuentra prófugo, es acusado de dar muerte a la abogada puertoplateña, la cual se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de abril, cuando viajó a Santiago a encontrarse con el hombre, siendo encontrado su cadáver el pasado fin de semana en una alcantarilla.
La medida de coerción contra los dos hombres fue adoptada por el juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente, atendiendo la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Aura Luz García.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...