NUEVA YORK – Una de cal y otra de arena para los pasajeros del tren L al cumplirse el segundo fin de semana consecutivo de cambios en el servicio.
Los viajes atestados de gente serían menos tortuosos cuando se agreguen siete travesías más a la línea, de lunes a viernes, a partir de este otoño, según la Autoridad de Trasporte Metropolitano (MTA).
Los viajes adicionales en el tren L funcionarán entre las 10:30 a.m. y 2 p.m. y reducirán la espera promedio de 5 minutos en horas pico de la mañana y tarde.
Esta iniciativa, financiada con $1.6 millones, se dio como respuesta a un
crecimiento en la cifra de usuarios del subway. Según MTA, 1.5 billones de pasajeros viajaron en tren durante el 2014, una cantidad récord en 65 años.
El monto también costeará nuevos viajes en los trenes 2, 7 y M. Por su parte, el complicado tren 7, que transita barrios como Long Island City y Woodside, en Queens, contará con dos viajes adicionales entre las 8 p.m. y 10:20 p.m.
También se agregarán dos viajes a la línea del tren 2, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Mientras que al tren M se agregará un viaje en la mañanas, entre 9 y 9:30 a.m., para reducir 7.5 minutos en tiempo de espera.
Sin embargo, los pasajeros del tren D perderán un servicio de ida y vuelta entre semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario