29 abril 2015

Mayweather y Pacquiao están listos para la gran pelea de este sábado

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La llamada “Súper pelea”, que tendrá como escenario la arena del emblemático hotel MGM, ¡está por llegar!  
Sus protagonistas: Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, ya están listos para subir al cuadrilátero y quitarse todas las ganas.
  
Para hoy miércoles, en la tarde, ambos púgiles serán presentados en una conferencia de prensa en la que, se afirma, ofrecerán todo lo que han realizado en sus respectivos gimnasios.  
Sin embargo, se cree que “no lo dirán todo”…porque las estrategias más importantes las tienen en “estricto secreto”.  
Pacquiao, con foja de 57-5-2 con 38 victorias por nocaut, ya, prácticamente, terminó su preparación física-técnica tras permanecer seis semanas en el gimnasio Wildcard, en California, y que es propiedad de su entrenador, el maestro estadounidense Freddie Roach.  
El popular boxeador de Filipinas, ganador de siete coronas mundiales en otras tantas divisiones, estaba agendado para arribar a Las Vegas el lunes. Su llegada era esperada para las seis de la tarde (nueve de la noche, hora de República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York).  
Se informó que  Pacquiao terminó su preparación para el combate con Mayweather  – y  que el filipino reafirmó que será  “la pelea más importante de su vida- y  en que además de llevará a sus arcas más de 120 millones  de dólares.
También se supo que Pacquiao además tendrá un evento especial a las 11 de la mañana de este martes en el lobby del  hotel Mandalay, cercano al MGM. “  Su trabajo en el gimnasio ha sido “tan dinámico e intenso”, que llegará a la ceremonia del pesaje –que seré en viernes en la tarde- sin ningún problema.  
E incluso, Roach reveló anoche a la televisión de ESPN aquí en Las Vegas que “mi boxeador, en este momento, está pesando 143 libras…esto quiere decir que ya estamos preparados para la gran pelea que vamos a ganar”. Pacquiao y Mayweather firmaron el esperado combate para accionar en la división welter (147 libras).  
Pero los analistas, desde hace semanas, han vaticinado que ninguno de los dos peleadores hará 147…uno y otro hará en la báscula entre 145 y 146 libras, “no más”.       ¿Y qué de Mayweather?        
Y sobre Mayweather, ¿qué se ha dicho en las últimas horas? La pregunta está en los laios de expertos.  Respecto a la condición física del peleador estadounidense, que sigue invicto (47-0 con 26 triunfos por nocaut),  el consenso de los analistas precisa que al igual que su rival no tendrá ningún problema en la báscula del pesaje oficial.  
Hace dos semanas Mayweather estaba pesado 150 libras…es decir, sólo tres libras por encima de la categoría welter.  Se especuló (ayer) que el millonario púgil estadounidense ya estaba en su “mejor condición física”…y que su peso estaba en unas 1446 libras….¡y bajando!  
Esto significa, dicen expertos, que  cuando llegue la tarde del viernes, en la ceremonia del pesaje oficial, tanto Mayweather como Pacquiao hará entre 145 y 145.5 libras.   Ay Haymon, manejador de Mayweather, no quiso ofrecer detalles concretos –en lo físico- de su boxeador. El entrenador del  cinco veces ganador de coronas mundiales, su padre Floyd Mayweather (Senior) y sobrino, Roger Mayweather,  han guardado silencio respecto a la condición física del titular welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.        
Ya cumplieron       Mayweather y Pacquiao han cumplido –“al pie de la letra”- las instrucciones dadas por sus respectivos equipos. Vale señalar que han aceptado  los programas (de prácticas y dietas y sesiones físicas) planes que pueden ser determinantes para la victoria en un combate de boxeo.  
El equipo de Pacquiao: El peleador filipino tiene un “contingente” de más de diez personas que conforman su equipo. Pero los hombres más importantes en el equipo del monarca welter de la OMB son su entrenador Freddie Roach y Justin Fortune, su preparador físico.  
Un hombre clave en su equipo lo es el que le prepara la dieta. La dieta es clave para que un boxeador no confronte problemas a la hora de ir a la báscula.  Así como está “ya listo Pacquiao para la batalla”, pues también lo está su equipo físico-técnico, reafirmó Roach. El equipo de Mayweather:  Unas 15 personas, entre manager, entrenador y preparador físico, conforman el equipo de Mayweather.  
Aunque de manera informal (¿?), en el grupo que sirve a Mayweather también figura su novia, la modela panameña Lisa  Hernández quien siempre asiste a las sesiones de entrenamiento de su novio. Lisa reveló que “participa en algunas sesiones de masaje a mi novio”. El equipo de Mayweather lo encabezan su  entrenador Floyd Mayweather (Senior) y Roger Mayweather,  su tío.  
También su manejador, el poderoso empresario  Ay  Haymon ,  Rafael García  " el cutman" (el curador de heridas)  y Alex Ariza, el preparador físico quien ha declarado que el titular welter delCMB y AMB “luce un cuerpo mejor que nunca”.  
Ariza, durante varios años, realizó el mismo trabajo para Pacquiao y e argentino Marcos Maidana quien tuvo dos peleas con Mayweather y las perdió por decisión.        

No hay comentarios: