30 abril 2015

FUNDACION MINAYA CONSIGUE BECA Y VISADO A LA JOVEN CHADELYN ESPINAL PARA ESTUDIAR EN MIAM


Por Ezequiel Sosa

Santiago, RD.- La Fundación Deportiva Minaya (FDM) logró obtener una beca de estudios en los Estados Unidos y el visado para la joven atleta dominicana y gran proyección para el futuro del baloncesto nacional e internacional Chadelyn Espinal.

El señor Lenny Minaya Rodríguez, vicepresidente de la Fundación, informó que gracias a las gestiones realizadas por jugador Jonathan Rodríguez y los esfuerzos realizados por los ejecutivos de la Fundación Minaya, la atleta Chadelyn Espinal, estará saliendo del país en los próximos días para unirse al programa de preparación educativa e iniciar sus estudios en el inicio del calendario escolar programado para el mes de agosto.

Espinal iniciara sus estudios en el centro de estudios secundarios estadounidenses Calusa Preparatory, específicamente en la ciudad de Miami Florida. Chadelyn, quien pertenece a los atletas de proyección en la República Dominicana de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), vienes de accionar el pasado año con la selección nacional femenina U-15, que obtuvo el sexto lugar en el Centrobasket celebrado en el mes de agosto, en México.

Chadelyn fue recocida el pasado martes como la atleta de baloncesto más destacada de la ciudad de Santiago, durante el año 2014, en la categoría infantil, por sus grandes habilidades presentadas en diferentes escenarios del país, con las cuales se convierte en la primera jugadora de esa finca en la rama femenina en obtener una beca para estudiar en playas extrajeras en busca de mejores beneficios, preparación profesional y deportiva.

La atleta estará recibiendo de Lenny Minaya Rodríguez en la oficina de la FDM, varios pares de tenis, uniformes, ropas deportivas y de vestir previo a su salida del país, entre otras cosas de necesidades prioritarias, en especial para el clima de los Estados Unidos.

Lenny ha orientado a la jugadora sobre el funcionamiento de las escuelas secundarias de Estados Unidos y cómo debe comportarse allí. “Les deseo éxito y que se fajen a estudiar”, les exhortó el señor Minaya Rodríguez.

Con la salida de esta atleta la Fundación Minaya continua haciendo grandes aportes a favor de la niñez, jóvenes y adolecentes de todos el territorio nacional, esperamos tener poder seguir así durante muchos tiempos, para continuar ayudando a los más necesitados expresó el señor “Lenny Minaya Rodríguez”.

No hay comentarios: