AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un promedio de 115 supuestos narcotraficantes dominicanos repatría Estados Unidos mensualmente al país, de acuerdo a los informes estadísticos obtenidos en esta terminal aeroportuaria.
Los detalles revelan que de 630 criollos que las autoridades estadounidenses han repatriado en lo que va del presente año 2016, 345 de ellos, vinieron luego de cumplir condenas por tráfico de estupefacientes en diferentes cárceles.
Otros 63 estaban acusados de asesinatos, 48 condenados por falsificación de documentos y fraudes contra el Estado, 38 por robos y asaltos, quince por violaciones sexuales, ocho por secuestros y 113 por otros delitos menores.
Entre los 345 criollos que llegaron en los primeros tres meses y que cumplieron condenas por tráfico de drogas, figuran 11 mujeres y 334 hombres, cuarenta de ellos con edades oscilantes entre los 38 a 46 años.
Muchos de ellos cumplieron condenas de cinco, seis y en algunos casos, hasta diez y quince años de prisión en cárceles de Nueva York, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Miami, San Antonio, Texas y otros.
Entre ellos hay dos y tres miembros de una misma familia, a quienes las autoridades estadounidenses, según los informes, llegaron a quitarles bienes y propiedades millonarias, tanto en los Estados Unidos como aquí en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario