12 abril 2016

La campaña política afea los lugares públicos de la ciudad de Santiago

La ciudad de Santiago luce embadurnada con los afiches y vallas de candidatos
SANTIAGO. Las principales avenidas y calles de esta ciudad lucen repletas de vallas, afiches y cruza-calles de los partidos políticos promocionando sus candidatos con miras a los comicios generales del próximo 15 de mayo.

Asimismo, esa profusión promocional-propagandística de los candidatos a la Presidencia, la senaduría, diputaciones, la alcaldía y las regidorías, está ocasionando serios inconvenientes a choferes y conductores privados, quienes muchas veces no pueden distinguir los colores y las direccionales de los semáforos de las vías públicas.
“Nuestra ciudad está arropada por toda esa propaganda, sin que ninguna autoridad pública intervenga para corregir el problema”, declaró Juan Rafael Ventura, chofer del transporte urbano local.
Mientras tanto, son frecuentes las denuncias de dirigentes políticos de los diferentes partidos, donde se lanzan acusaciones y contra-acusaciones sobre la destrucción de la propaganda.
Además de colocar una pancarta o afiche uno encima de otro contrario, lo más frecuente es que borren los mensajes y las fotografías de los candidatos con pintura negra, por lo que la ciudad luce embadurnada.
Los moradores de esta ciudad tienen la esperanza de que una vez terminadas las elecciones del 15 de mayo próximo, los organismos correspondientes, como el ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento municipal, se aboquen a limpiar la ciudad.
Candidatos
Candidatos
Por la senaduría de Santiago compiten el senador y candidato a esa misma posición por el Bloque Progresista, que encabeza el PLD, Julio César Valentín y el empresario Rubén Reynoso, quien representa la alianza del PRM, y el PRSC. Mientras que para diputados, los partidos inscribieron ante la Junta Central Electoral (JCE) a 18 candidatos y candidatas para competir por igual número de plazas.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...