La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$13,171, 314 a 720 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de marzo se recibieron 2,135 reclamaciones, de las cuales 720 resultaron procedentes (25%), y 2,148 resultaron no procedentes (75%); de las reclamaciones recibidas el 82% fueron por alta facturación, el 7% por actas de irregularidad, un 6% por factura con deuda no reconocida por el usuario y el 5% por otros conceptos.
De acuerdo con una nota de prensa, Edesur tendrá que acreditar RD$2,643,906 entre 277 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 61 San Cristóbal, 16 Azua, 14 en San Juan, 13 Barahona, 50 Baní, 3 en Ocoa, 2 Elías Piña, 1 en Jimaní, 2 en Pedernales y 7 en Neyba.
Edenorte tendrá que acreditar RD$2,103,957 entre 241 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 83 en Santiago, 23 San Francisco, 14 Valverde Mao, 88 La Vega, 65 Puerto Plata, 9 en Moca, 35 en Nagua, 7 en Las Terrenas, 19 Bonao, 9 Salcedo, 52 Cotuí, 7 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez, 3 en Samaná y 4 Dajabón.
Edeeste deberá acreditar RD$8,419,451 a 196 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
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