SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La dirección Nacional de Anti Secuestro, el departamento de Investigaciones Criminales y otros organismos policiales iniciaron las investigaciones en torno al rapto de una mujer que el domingo
en horas de la mañana fue sacada de su residencia por elementos desconocidos y quienes están reclamando el pago de 350 mil dólares para liberarla.
Se trata de la señora Ana Antonia Santos de 60 años de edad y quien reside en la calle Colon numero 45, y que de acuerdo a su hermano el Ing. Francis Santos, su hermana fue raptada por desconocidos que viajaban en una jipeta de color negro quienes se estacionaron frente a la residencia penetrando a la misma y sacando violentamente, golpeando a un hijo de esta que allí se encontraban.
En la comandancia Nordeste de la policía se informó que ese organismo se encuentra realizando las investigaciones de lugar con relación al rapto de Santos,
La policía dijo que familiares de la mujer se presentaron a la dotación hacer la denuncia del hecho, iniciando de inmediato las investigaciones correspondientes.
El departamento de Relaciones públicas informó que varias personas están siendo investigadas con relación al caso, asegurando que en las próximas horas podrían dar más detalles del aparente secuestro.
Oficiales investigadores están realizando todas las investigaciones necesarias con relación a este hecho, indicando que ya varias personas han sido investigadas para dar con los culpables de este caso´´ por lo que les aseguramos que prontamente vamos a dar respuesta a este hecho´´ se informó en una escueta nota suministrada a los medios de comunicación.
La señora Ana Antonia Santos fue sacada de su residencia por los desconocidos a bordo de una jeepeta marca Audi, azul marino, año 2009 que les tocaron su puerta y al ella abriles la puesta penetraron, la sacaron y procedieron a retirarse del lugar.
De acuerdo a los informes dados por algunos familiares, indican que las personas que cometieron el hecho están solicitando el pago de US$350,000 dólares como rescate por la señora Antonia, Santos, manifestado que no cuentan con esa suma de dinero que podría estar en más de 13 millones de pesos.
Con la solicitud de esa suma la situación de la señora Santos cambia de rapto a un secuestro por lo que lo que la dirección Anti Secuestros de la policía está realizando las investigaciones correspondientes.
Hace varios días que el joven Jeremi Arsenio Díaz arribo al país procedente de Los Estados Unidos donde labora en un Restaurant y quien pide a la policía realizar todas las investigaciones necesaria para logar que su madre sea liberada y regrese a su hogar, indicando que la familia se encuentra totalmente desesperada frente al caso y que no tienen dinero.
Informes extra oficiales obtenidos, dan cuenta que el motivo del rapto podría estar ligado a una deuda desde hace varios años que tenía el señor Arsenio Díaz esposo de la señora Antonia Santos en la ciudad de Nueva York con una persona que no fue identificada y que se cree tiene que ver con negocios ilícitos en esa urbe.
Historia
Se recuerda que en el 26 de Mayo del 2012 el esposo de la señora hoy secuestrada Arsenio Díaz fue ultimado por un menor de cinco años, en el sector Alto de la javiela de esta ciudad de manera accidental.
La muerte del francomacorisano Arsenio Díaz, impactó en los diversos sectores de la población, ya que su vida estuvo ligada al negocio de las drogas por lo que permaneció varios l0 años en prisión hasta ser despertado al país.
Arsenio Díaz, fue propietario de importantes establecimientos de diversión en esta ciudad y recibió un disparo cuando visitaba una en la calle H esquina C, en el sector la Javiela, Falleció cuando era trasladado a un centro médico privado, luego de recibir un disparo en el pecho que culmino con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario