11 agosto 2017

Metros y Leones disputan el tercer juego esta noche

Resultado de imagen para Metros y Leones
Los de Santiago buscan mantener su invicto en la arena Oscar Gobaira

Mucha expectativa ha generado el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto que se celebrará esta noche, desde las ocho, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, hogar de los Metros de Santiago.
Y es que los Leones de Santo Domingo, actuales campeones de la LNB, deben afilar sus colmillos y garras, pues no pueden darse el lujo de salir derrotados, ya que el revés los pondría en la obligación de ganar cuatro juegos sucesivos en procura de retener su corona dentro de la estación dedicada al inmortal del deporte dominicano, Vinicio Muñoz.
La serie, pactada al mejor de siete partidos, se encuentra 2-0 a favor de los santiaguenses (que solo han caído dos veces como locales en un total de 14 juegos desde que inició la actual temporada) y quienes además han derrotado a los Leones en las cuatro ocasiones que los han enfrentado, incluyendo dos choques de la serie regular. 
Los Metros, jugando ante su fanaticada y amparados en una gran actuación de Robert Glenn (28 puntos y 15 rebotes) no dieron tregua en el primer partido de la final, cuyo resultado les favoreció con una pizarra final 103-91. 
En el siguiente partido, pese a alternar constantemente el control del marcador, los de Santiago sumaron otra victoria, esta fue en casa ajena y con un conteo 93-90, con la que se colocaron a dos triunfos de lograr un quinto cetro como monarcas de la liga criolla.
El partido trae consigo la posibilidad de un regreso en la serie por parte los melenudos, que en el último encuentro contaron con la llegada del conocido Donte Greene (16 puntos) y el aporte acostumbrado de MJ Rhett (23 puntos). 
Leones, visitantes
Para lograr un eventual éxito hoy como visitantes, lo cual les proveería la oportunidad de darle un giro a la serie, la escuadra dirigida por Abraham Disla precisa contar con buenas actuaciones de los titulares Manuel Fortuna, Patrick Miller y Jonathan Araujo, junto a la de los reservistas Giancarlo Acosta y Sadiel Rojas.

 Por el otro lado, los Metros buscarán reafirmar su condición de ser casi invencibles en casa. El capitán del equipo, Victor Liz, lució mucho mejor en el segundo enfrentamiento al sumar 15 tantos, incluyendo una cuarteta de triples.
La tropa comandada por José -Maíta- Mercedes, compuesta, además de Glenn y Liz, por Adrís De León, Eloy Vargas, Jordan Hamilton y una banca llena de versátiles jugadores, hoy sale la cancha con la encomienda de no dar segundas oportunidades y poner la serie a punto de mate.

No hay comentarios: