10 agosto 2017

Alcaldía y Coraasan llegan a acuerdo de entendimiento

Silvio Durán y Abel Martínez.
Santiago.-El conflicto que mantuvieron el alcalde Abel Martínez y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, fue dirimido y acordaron un entendimiento que terminará dejando de lado las demandas elevadas en la justicia.
La Coraasan reclamaba pagos millonarios por deuda acumulada por no pagar el servicio, mientras el ayuntamiento reclamaba la devolución de los recursos que por concepto de recogida de basura cobra la empresa acuífera en su factura

 El pacto será firmado en las próximas horas entre el alcalde Abel Martínez y Silvio Durán, y permitirá que los 200 millones de pesos que adeuda el ayuntamiento desde 1999 a la fecha por consumo de agua, sea pagado con la adjudicación en favor de Coraasan con los terrenos que ya mantiene ocupados y donde actualmente funciona la planta de tratamiento en el sector Rafey.
 Además acuerdan que la Coraasan pague 47 millones a la alcaldía en un plazo de 24 meses. También se comprometen a retirar las querellas que ambas partes mantenían ante el PEPCA y los tribunales.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...