09 agosto 2017

Continuarán las lluvias en varias provincias del país

Satélite de América Central
Saque su paraguas. Las lluvias y las tormentas eléctricas continuarán en el país, debido a la inestabilidad dejada por una onda tropical y por una vaguada, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A pesar de que las lluvias disminuirán, la Onamet mantiene en alerta a los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan Maguana y Samaná.
        

Para el viernes, el organismo meteorológico prevé más aguaceros debido a la inestabilidad que aportará una onda tropical asociada a una baja presión que se estará moviendo por el Atlántico. La tormenta tropical Franklin está localizada a 305 kilómetros al noreste de Coatzacalcos, en México y posee vientos máximos sostenidos de 100 kph. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
La Onamet vigila una zona de aguaceros desorganizada ubicada a unos mil 170 kilómetros al este de las Antillas Menores, asociada a una baja presión.
“Este sistema mantiene probabilidades baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, indicó la Onamet.
Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC

No hay comentarios: